El pasto Antártico sobrevive habitualmente en forma de escasas matas protegidas tras la cara norte de una roca o en algún otro lugar resguardado. A lo largo del verano del hemisferio sur de 2004, sin embargo, comenzaron a aparecer grandes praderas verdes en lo que antaño fue una zona de ventiscas, un signo inequívoco de las transformaciones que se están produciendo en los extremos polares de nuetro planeta. No obstante, los cambios terrestres son poco menos que insignificantes comparados con los que ocurren en el mar, pues el mar helado esta desapareciendo.
lunes, 26 de octubre de 2015
La rana incubadora gástrica
A finales de 1970, una extraordinaria criatura conocida como la rana incubadora gástrica (Rheobatrachus silus) desapareció de los bosques musgosos del sudeste de Queensland. Cuando fue descubierta en 1973, esta rana marrón de tamaño medio asombró a un investigador que miró dentro de la boca de una hembra, ¡y obserbó que tenía una rana diminuta en la lengua! Los científicos, al igual que la rana, se quedaron boquiabiertos.
No es que la especie fuera caníbal, sino que tenía costumbres singulares a la hora de criar. La hembra se tragaba los huevos fertilizados, sus renacuajos crecían en su estómago hasta que se metarfoseaban en rana, y por fin los recurgitaba para traerlos al mundo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)